miércoles, 6 de febrero de 2013

DECILE NO AL AMOR



A mí me pidieron que hable sobre el amor. El amor. Sobre el amor, lo único que puedo decir es que el amor no correspondido es una mierda. Estar enamorado es lo peor que puede pasarte. Es como una suma de males y por desgracia caí (otra vez) ante este problema que ya me trae de mal humor y es que tengo la mala costumbre de enamorarme de hombres que por una u otra razón son una mala elección


Realmente me siento decepcionada de mi misma, porque encontré al hombre que estaba buscando, pero no puedo tenerlo. Él es bueno, tierno, inteligente, buen conversador, gracioso, me encanta físicamente y a demás es cariñoso! Mi problema radica en el hecho de que para él no soy una posibilidad, qué sé yo por qué. Pensé que si lo ignoraba tarde o temprano él me iba a dar bola, pero la verdad es que todo empeoró… 


Feo? Feo es pasar de hablar TODOS los días con alguien y ahora ni hola. Fuck ahora soy invisible? Parece que Dios me malentendió cuando le pedí superpoderes... En cualquier caso, no me queda más que resignarme ante el hecho de que su nueva novia es más bonita, más inteligente, más buena y más simpática; y ahora que lo pienso, debe ser por ella que no quiere estar conmigo. Fue de lo más confuso porque en las películas es la chica buena la que se queda con el chico, pero en la vida real usualmente es la más zorra… 


Voy a aprovechar este sentimiento de frustración, decepción e ira para describir 10 razones lógicas del por qué no es bueno enamorarse:

1. te volvés estúpido: no podes concentrarte en nada, te la pasas pensando en esa persona, te reís de cada taradez, terminas mirando novelas y te sentís mal porque no la viste ¿un día? Realmente es un desborde de estupidez osea QUE TE PASA?? TUS PAPAS SON PRIMOS?!



2. perdés el sentido de la realidad: de pronto esa persona es el centro del mundo, no tiene defectos y lo que hace lo hace por vos: sus planes, su rutina, sus salidas INCLUSO LAS COSAS QUE SABES QUE HACIA ANTES DE CONOCERTE! Si se va de viaje seguro que está pensando en vos; si pasa cerca seguro es porque quería verte… pero claro, en estas situaciones esto es lo que NOSOTROS sentimos y queremos pensar que se sienten igual por uno, que puede pasar… y a veces no.




3. El amor trastorna el organismo: estás tan ocupado en esa persona que tu organismo entra en un estado de semi-hibernación aletargada en el que cree que no necesita ni alimentos ni descanso, y así podes pasar bastante tiempo sin dormir ni comer (o no hacer bien ni una ni la otra) y te surgen dolores de cabeza, estomago, corazón, etcétera.






4. Es cursi: las flores son bellas, el sol brilla más que nunca, las canciones son obras de arte, no habías conocido al amor hasta que lo conociste, escribís una entrada en tu blog acerca del amor, las películas te hacen llorar y absolutamente TODO en tu día te hace acordar a él. A demás es típico que no admitan estos cambios: “cursi yo? Cursi el cielo que se llena de estrellas cuando lo miro” o “cursi yo? Cursi el viento que acaricia su cabello, impregnándome de su aroma a terciopelo” Qué ascoRealmente, cuando se tiran indirectas de amor me parece tan tierno que me dan ganas de acariciarlos. En el ojo. Con un clavo.


5. Perdés amistades: haces lo posible por estar donde él va a estar, hacer lo que a él le gusta hacer y aprenderte TODOS sus detalles (lo cual requiere de tiempo y esfuerzo); lo que termina en un cambio drástico y como resultado del mismo te alejás de tus amigos.



6. Te volvés loco: te volvés un esclavo de tus emociones, vas de alegría a ira (pasando por tristeza), te la pasás hablando de él, de cómo sentís que el mundo se te acaba, de que la vida tal como era pierde sentido y otro sinfín de mierda que no sabés ni de dónde putas salen.

 

7. te volvés cobarde: no sabés qué decir por miedo a la reacción que puedas ocasionar, por lo tanto no decís nada; tenés miedo a lo que pueda llegar a pensar él de vos, de lo que decís, de lo que escrbís, de lo que haces, de lo que publicás; tenés miedo a que te encuentre en mal estado (en piyamas, en el supermercado, sin maquillar, con mal aliento o despeinada); te da miedo hacerle preguntas simples: te da miedo TODO.





8. empezás a sentir que ya nada más importa: tu amor va a saltar todos los obstáculos, ¿no?… ¿y si tiene novia? La va a dejar por mi ¿y si no me quiere? Yo voy a hacer que me quiera ¿y si no le gusto? Yo voy a hacer que le guste ¿y si tengo que ir al colegio y no puedo verlo? No importa puedo ir a la escuela otro día ¿y si dice que le molesta mi actitud? Seguro es que no quiere admitir que le gusto… NO NOS ENGAÑEMOS MAS!!




9. Y eso no es todo. También perdés la voluntad: sus deseos son órdenes, sus caprichos son tu obligación; te olvidás de tus deseos, vivís para complacerlo a él y terminás esperando que él te diga qué hacer, porque se te olvidó cómo hacer las cosas que querés.



10. lo peor de todo… aparecen los celos: te molesta que hable con otras, que salude a sus amigas, que salga con ellas; ¿para qué necesita saludarlas? ¿Para qué necesita hablar con ellas? ¿Para qué necesita amigas? ME TIENE A MI. Dudás de lo que hace cuando sale y tenés miedo de que haya alguna minita atrás de él. 


Y el asunto también funciona a la inversa: te preocupa que él se sienta celoso, así que dejás de saludar, hablar o juntarte con otros hombres, para que él no piense que andas con otro… Un viaje ser celosa, yo prefiero resignarme… no tengo celos, pero tengo un rifle.  Los celos son para las boludas, yo simplemente voy, mato a la puta y asunto arreglado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario